Equipo profesional

Nuestra familia

Raíces y Flores ofrece la oportunidad de criarse en familia y comunidad, la que forman en primer lugar Estefi, Jorge e Iris, porque donde van a convivir, crecer y desarrollarse de modo pleno los/as bebés y bebas, niños y niñas desde los primeros años de vida, hasta aproximadamente los seis, es en parte su hogar y espacio familiar. Con ellos/as entran a formar parte de esta nueva micro-comunidad las madres, padres y hermanos de los/as bebés/as y niños/as con los que podrán compartir este espacio, entorno de desarrollo y crecimiento.

Estefanía Teban Gómez 


 Maestra y madre, ha profundizado en diferentes metodologías, perspectivas y enfoques de trabajo con niños en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, para entender, acompañar y apoyar sus procesos de desarrollo madurativo desde los primeros momentos de la vida.
Estefanía se ha estado formando hasta la actualidad con profesionales como Yvonne Laborda y María José Cifuentes, propulsoras del movimiento Unscholling en España. Ha sido miembro activo de un colectivo internacional de mujeres y madres en red (Fundación Cambio de Paradigma) y promotora del proyecto Raíces y Flores: Espacio de Crianza y Educación en Comunidad desde que se pusiera en marcha en 2013.
Incansable en la tarea de investigar sobre los procesos de crianza, el desarrollo biopsicosocial del niño, las herramientas más adecuadas para dinamizar los procesos socioeducativos, los instrumentos para promover el autoaprendizaje, la comunicación y el desarrollo emocional de los niños, etc. 
Además, apasionada de la música, las artes escénicas, el comportamiento humano, el desarrollo motor y la naturaleza.



Jorge Ruiz Morales


Jorge Ruiz Morales también es miembro del Equipo Educativo, con tareas de coordinación e investigación, promotor del proyecto, Doctor en Ciencias de la Educación (Pedagogo). En la actualidad profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, en los Grados de Educación Infantil, Primaria y Máster de Educación Secundaria. Promotor en la línea de investigación y formación en educación libre para la realización de Trabajos Fin de Grado. Miembro del Equipo de Coordinación del Proyecto Educalibre Sevilla, proyecto para la etapa de 6 a 12 años, apoyado por entidades, departamento y grupo de investigación de la Universidad de Sevilla. Actividad profesional e investigadora en procesos de participación con niños, acción comunitaria, educación socioambiental, formación inicial y permanente de profesorado, educadores/as sociales y pedagogos/as.


Iris Ruiz Teban

Soñadora incansable y apasionada del juego libre y espontaneo, principal motivo por el que el proyecto se pusiera en marcha, nuestra gran maestra. Le encanta moverse, todo lo que tenga que ver con la naturaleza, inventar historias y la comida sin cositas. Ella nos inspira, nos hace cuestionarnos y nos muestra con mucha paciencia cómo podemos mejorar en nuestra tarea de ser padres. Nos esta guiando en cómo desaprender lo aprendido y cómo trabajar cada día y en cada momento la creatividad en todo ámbito de la vida. Nos asombra su desarrollo, su viveza y su gran corazón. Es experta en acompañar a otros niños, sobre todo a los bebés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario